4 de diciembre. 102 aniversario Pacto de Xochimilco

el_pacto_de_xochimilco.jpg

 

¿Por qué conmemorar el pacto de Xochimilco?

Porque a 102 años del encuentro de Villa y Zapata, permanecen las injusticias que los llevaron a encontrarse : las desigualdades sociales, la concentración de riqueza y la ambición de unos cuantos.

Porque al mismo que viven las injusticias, tampoco han muerto los ideales de tierra, justicia y libertad.

Porque de Xochimilco surge el agua que abastece a la Ciudad, y sus habitantes no pueden acceder a ella.

Porque los proyectos inmobilarios y las plazas comerciales que se construyen actualmente pretenden despojarnos de nuestra agua, de nuestros recursos y de nuestro patrimonio.

Porque frente a la imposición de “enlaces” en todas las Coordinaciones Territoriales de la delegación Xochimilco, es necesaria la organización autónoma de los pueblos, para no permitir intromisiones

Porque es posible construir otras formas distintas de hacer política, basada en principios de solidaridad, horizontalidad y bien común.

Porque los pueblos de la “Ciudad de México” se resisten a desaparecer, y a aceptar como “desarrollo” la destrucción de su cultura, su territorio y su identidad.

Por todo ello, convocamos a todos los habitantes de la delegación Xochimilco, a los pueblos y barrios originarios, a las organizaciones en resistencia en la Ciudad, a todos aquellos que capaces de sentir las injusticias de nuestro tiempo, a salir a encontrarnos en las calles, para que el 4 de diciembre no sea solo un día de festejo, sino la posibilidad de construir juntos un mundo nuevo.

 

PROGRAMA

 

09:30 horas. Punto de reunión en Avenida 16 de septiembre número 2612(junto a Waldo’s”.

10:00 horas. Salida de 16 de septiembre rumbo al centro de Xochimilco.

12:00 horas. Llegada al centro de Xochimilco (Jardín Juárez).

12:30 horas. Pronunciamiento de la Coordinación de Pueblos de Xochimilco frente a la imposición de Coordinadores Territoriales y en defensa del territorio.

13:00 horas  Palabras de organizaciones solidarias.
13:30 horas. Conferencia: La importancia histórica del Pacto de Xochimilco. Villa-Zapata
14:00 horas. Inicio de actividades culturales