¡Queremos agua, no megaproyectos!

MANIFESTACIÓN:
 
¡Queremos agua, no megaproyectos!
 
DOMINGO 28 DE AGOSTO
 
Punto de partida. Kiosco de la Noria. 11:00 horas
Mitin-Conferencia de prensa. Avenida 16 de septiembre #2612(junto al Waldos) 12:30 horas.
 
Xochimilco actualmente resiste frente a una presión inmobiliaria sin precedentes.
 
Plazas comerciales, tiendas de autoservicio, y proyectos habitacionales de lujo pretenden construirse en la delegación sin contar con los permisos correspondientes, mediante ilegales cambios de uso de suelo y sobre todo, sin tomar en cuenta la factibilidad de agua en la zona.
 
El agua de Xochimilco no solo abastece a sus propios habitantes, sino a muchas delegaciones de la Ciudad de México. La presión inmobilaria y la sobreextracción no solo pone en riesgo la disponibilidad de agua para quienes vivimos en Xochimilco, sino para todos los habitantes de la zona metropolitana.
 
Por ejemplo, la plaza que promueve WalMart junto con Fibra Uno tiene autorizado un consumo de 4 millones de litros de agua al mes.
 
Xochimilco es Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero cada día se deteriora más. Además de los problemas por las descargas de aguas residuales en los canales, ahora se suman las afectaciones al comercio local y a los mercados, por parte de las empresas transnacionales que pretenden implementarse en la delegación.
 
Pese a las distintas peticiones y acciones legales que se han llevado a cabo, aun continúan diversos grupos empresariales-con el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda o de Medio Ambiente- con el interés de establecerse en la delegación pese a todas las afectaciones que se han acreditado y todos los derechos que se han violado. Por su parte, la delegación Xochimilco ha sido omisa en permitir la construcción de diversas obras que no cuentan con ningún permiso.
 
Hacemos la invitación a todas las organizaciones, colectivos, asambleas y ciudadanos de Ciudad de México a sumarse a esta manifestación por la defensa y el rescate de Xochimilco y de nuestros recursos naturales. Publicacion digital-22ago16