Segundo Congreso de los Pueblos Xochimilcas. 7 de noviembre.

12144937_952761644781091_6010740519499326886_n

C O N V O C A T O R I A

 

SEGUNDO CONGRESO DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO

El Congreso General de los Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco convoca a todos los pueblos hermanos que conformamos esta delegación, a participar por medio de representantes o delegados;  por núcleos agrarios(ejidatarios y comuneros); o  integrantes de colectivos  u organizaciones y al público en general al:

SEGUNDO CONGRESO DE LOS PUEBLOS XOCHIMILCAS QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DEL 2015 A LAS 12: OO HRS EN EL LOCAL DE LA REPRESENTACIÓN DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO TEPALCATLALPAN(XACATITLA Y CAMINO A LA CANTERA S/N, JUNTO A LA COORDINACIÓN TERRITORIAL DEL PUEBLO DE SANTIAGO) con los siguientes

OBJETIVOS.

  1. Generar el texto final de la convocatoria para elegir a las autoridades locales (coordinadores territoriales) de manera independiente a la que realiza la delegación Xochimilco.
  2. Definir el plan de acción a seguir para lograr la plena autodeterminación de los pueblos de Xochimilco, por lo que hace a la elección de sus autoridades locales (coordinadores territoriales).

JUSTIFICACIÓN.

 

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo el Primer Congreso de los Pueblos Xochimilcas, en el cual, con la participación de representantes y vecinos de los pueblos, barrios y colonias de Xochimilco-y con fundamento en el artículo 2º constitucional- se tomaron importantes decisiones respecto a las elecciones de las Coordinaciones Territoriales en los pueblos. Cansados de las imposiciones, dedazos, corrupción, e intromisiones de la delegación, y buscando nuevas formas  de participación más democráticas y alejadas de los partidos políticos, se acordó que los pueblos, barrios y colonias harán una convocatoria propia para elegir a las autoridades tradicionales (coordinaciones territoriales) de manera independiente a la que realiza la delegación Xochimilco, y que en cada pueblo se crearán Comités Organizadores Independientes encargados de organizar las elecciones de las coordinaciones territoriales en cada pueblo, entre otros acuerdos. En este Segundo Congreso se buscará avanzar en los convenios alcanzado, a fin de lograr una organización más justa y democrática en todas nuestras comunidades.

REGISTRO.

Para facilitar las labores del Congreso se solicita se registren previamente enviando un correo electrónico a la dirección congresopueblosxochimilco@gmail.com. En el correo deberán indicar:

  • Nombre y procedencia (pueblo, barrio y colonia de Xochimilco, en su caso, nombre de la organización a la que pertenece)

En caso de no enviar correo electrónico, se les solicita acudir desde las 11:30 hasta las 12:00 horas en la entrada del SECOI, para poder realizar el registro.

  1. Desarrollo del evento. 

El evento se desarrollará en un día con el siguiente programa:

  1. Inauguración. 12:00 pm
  2. Inicio de las mesas de trabajo. 12:30 pm
  3. Lectura de conclusiones de las mesas de trabajo.  14:30 pm
  4. Receso.
  5. Plenaria.  15:00 a 17:00 pm
  6. Firma de acuerdos. 17:00  pm

 

III. Contacto:

Facebook: Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco

Twitter: @FrenteAutonomox

Correo electrónico: congresopueblosxochimilco@gmail.com