Factibilidad de agua en Xochimilco.

Xochimilco. Factibilidades

Difundimos información que es de gran importancia para todas y todos.

En la imagen está un mapa de factibilidad para el suministro de agua potable en Xochimilco.

Como se puede observar, el propio Sistema de Aguas de la Ciudad de México reconoce que se debe negar la factibilidad para nuevos desarrollos inmobiliarios o plazas comerciales en prácticamente toda la delegación. .

En el área donde se pretende construir la plaza Terrazas Arenal se considera que “no se debe realizar ninguna vivienda, o con reforzamientos muy caros.”

En el documento completo al que tuvimos acceso, el Ing. Gerardo E. González Rivero, señaló que:

“A la fecha se presenta una demanda insatisfecha por un faltante de 1,500 a 3,000 lps para atender a toda la Ciudad de México.

Ante esta situación no se dan las condiciones para autorizar un desarrollo adicional a los existentes.

En reunión con el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, este manifestó que existían muchas Desarrolladoras que manifestaron que se estaban negando muchas Factibilidades.

El Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, manifestó que se estaban autorizando muchas Factibilidades y que no se debía autorizar una más.”

Insistimos en que los proyectos que pretenden llamarles de “desarrollo” no pueden otorgarse en detrimento de la calidad de vida de la población. No puede hablarse de desarrollo, con plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mega desarrollos inmobilarios, que afectan las condiciones de vida más básicas, como el acceso permanente y suficiente al agua potable.

Hay que tomar conciencia de la forma de desarrollo que se pretende imponer es un retroceso.

Para tener acceso al documento den click aquí: Factibilidades de Agua. Distrito Federal

El documento puede ser consultado también en los siguientes enlaces:

Haz clic para acceder a 1_1_SISTEMA_DE_AGUAS_DF_FACTIBILIDADES.pdf

Haz clic para acceder a SACM.pdf